Archivo del blog

domingo, 15 de julio de 2012

MSC DE "DIMEQUEESVIERNES"

Ingredientes 


- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr de azúcar 
 - 250 de harina con levadura (tipo bizcochona) 
- 4 huevos a temperatura ambiente 


 Elaboración 


En este caso os indico la elaboración con Thermomix porque es más rápido y sencillo, pero se puede hacer también con otros robots de cocina. 


 Batir la mantequilla durante 2 minutos a velocidad 3. 
Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, con el toque de pomada. 
Se coloca la mariposa y se añade el azúcar. Ahora programamos 5 minutos a velocidad 3,5 hasta que la mezcla blanquea, está cremosa y sube un poco. Hecho esto, ponemoa la TMX a velocidad 2 y vamos añadiendo los huevos enteros por el bocal, uno a uno y dejando al menos un minuto de tiempo entre ellos. 
Al acabar dejamos otros 2 minutos batir todo a velocidad 3,5. 
A continuación se deja a velocidad 2 constante y se va añadiendo poco a poco por el bocal la harina a cucharadas. 
Una vez terminado, se vuelve a dejar otros 2 minutos a velocidad 3,5. 
Como veis hay que batir muchísimo, pero los pasos son sencillos. 


Para poner la masa en el horno es necesario preparar el molde que se vaya a usar forrándolo con papel de horno en el fondo y en los laterales, dejando el papel más alto que el molde. Es importante hacer este paso puesto que ayuda a que el bizcocho suba mucho más en plano, sin que crezca mucho más por el centro que por los laterales. 
Para sujetar el papel al molde os podeis ayudar untando un poco con mantequilla, y se quedará pegado. 
El horno debe estar precalentado a 170º arriba y abajo, y el proceso de cocción es bastante lento, puesto que para que os hagais una idea, la media es de una hora. Con las cantidades que os indico utilicé un molde de unos 22 cm, y tarde 60 minutos en hornear. Hay que ir pinchándolo con un palillo en el centro y hasta que no sale seco no está listo. Puesto que cada horno es diferente, al principio es asegurarse hasta que ya se le pilla el tiempo. Al sacarlo, dejarlo reposar unos minutos y a continuación colocarlo en una rejilla para que se enfríe dado la vuelta, de modo que si ha subido algo su propio peso lo aplasta. Si os ha subido más habrá que tornearlo, recontando un poco lo que nos sobre o dándole la forma deseada para luego decorarlo. 


 Y ya está listo para utilizarlo al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario