Archivo del blog

domingo, 9 de diciembre de 2012

SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE CEBOLLA Y QUESO O NATA


750 gr. de solomillo de cerdo

1 cebolla
3 dientes de ajos
1 trozo de pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
Perejil
Tomillo
Pimienta negra en grano
Aceite
1 vaso de vino blanco
30 gr. de queso que fundan bien o un brick pequeño de nata para cocinar



Comenzamos, dorando en una cazuela con un poco de aceite de oliva el solomillo a fuego lento. Cuando esté dorado se aparta y se reserva.


En el mismo aceite en el que hemos frito el solomillo, hacemos la salsa del solomillo de cerdo en salsa cebolla y queso, pochando la cebolla, los pimientos y los ajos, todos ellos troceados.


Cuando esté rehogado,  y un poco dorado, echamos el solomillo, añadimos el vino con el fuego al máximo, las especias y el queso (yo le eché nata).


Dejamos cocer a fuego fuerte, para que el alcohol del vino se evapore bien, y bajamos  a fuego lento, hasta que la salsa haya reducido.


Terminamos la preparación del solomillo de cerdo en salsa cebolla, retirando la carne y triturando la salsa con la batidora. Troceamos el solomillo y le damos un hervor junto con la salsa triturada  Listo, llevamos nuestro solomillo de cerdo en salsa cebolla inmediatamente a la mesa.



1.- Si cuando terminemos la preparación ,  el solomillo está duro, se puede añadir un poquito de agua para cocerlo más, una vez troceado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario