Archivo del blog

domingo, 27 de mayo de 2012

LIMONCELLO

1 litro de aguardiente para preparar bebidas (0 alcohol puro alimenticio que se compra en farmacias) 


1/2 kilo de azúcar 


1 litro de agua 


12 limones (solo se usa la parte amarilla de la piel, intentando incluir el minimo posible de lo blanco). 


 Poner la piel de los limones en un botellón con el alcohol o aguardiente, durante dos o más semanas y poner en un botellón o tarro hermético Más vale que dicho botellon cierre bien,o perderá el alcohol todos los grados 


El tiempo es variable porque depende de "yoqueseque", el caso es que la piel tiene que ponerse blanca y el alcohol amarillento. 


 Luego hay que hacer un sirope: se poner a hervir un litro de agua y se le añade medio kilo de azucar, y luego se remueve hasta que tenga consistencia de jarabe.(En la Thermomix lo pones 20 minutos temperatura Varoma y velocidad 2) 


 Se deja enfriar (no del todo, con que este tibio basta), se añade el alcohol al sirope, se mezcla bien y se deja enfriar por completo. 


 Hay que buscarse botellitas pequeñas y medio guapas para guardarlo en el congelador, y servir helado. No se congela, claro.


 La cantidad de alcohol deberia daros una pista de por qué no se congela. 


 Tiene que estar en reposo como minimo una semana, y se sirve directo del congelador. 


 Es estupendo para regalar a amigos.


Tengo que aclarar que el primero que hice fue toda una Odisea ya que me costó muchísimo que me trajeran el alcohol alimenticio en la farmacia. Era mucho más caro que el aguardiente que compré en Makro y salió muchísimo más fuerte. Vamos que por donde iba pasando desatascaba. No me atrevía a regalarlo no fuera a ser que envenenara a alguien, porque no me fiaba mucho de que la de la farmacia se hubiera enterado bien, así que por una vez dejé la Cola light y lo probé: estaba bueno, pero me dio calefacción para toda la temporada. 


Ahora con el aguardiente de Makro está en su justo sabor 

Esta receta nos la dieron en Sicília que viendo la cantidad de limones que tienen, me pregunto ¿cuántos litros harán de Limoncello?

2 comentarios: