Archivo del blog

martes, 19 de marzo de 2013

CHURROS Y CHURROS DE PATATAS EN TH


ESTA RECETA DEBE HACERSE CON CHURRERA
Sacada del libro“Simplemente Espectacular”de Thermomix
Tanto me insistieron que debía ser con churrera, que poco me faltó para salir volando en busca de ella al BAZAR VICTORIA que es como un kioskito, que tienen de "tó". Es de aluminio y muy manejable
Es importante no tener niños cerca, y extremar las medidas de precaución, pues los churros son imprevisibles. Dicen que con las churreras se elimina las bolsitas de aire y se evita que exploten. Nunca me habían explotado hasta hoy, y no tenía puesta ninguna tapadera a la freidora. Creo que me había estado esperando a que hubiera fregado toda la cocina para regármela de aceite. Bueno hay que ser positivos y pensar que me ha hecho el cambio de aceite sin esfuerzo alguno


INGREDIENTES: 
- 200 gr. de harina de fuerza
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura Royal
- 320 gr. de agua (del tiempo)
- aceite de girasol, para freir
- azúcar para espolvorear
 PREPARACIÓN:
Sobre la tapa del vaso y sin cubilete, colocamos un cuenco o bol, pulsamos la tecla de la balanza y pesamos la harina.
A la harina le añadimos la sal y la levadura. Reservamos.
En el vaso, echamos el agua y programamos 4 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
Añadimos la mezcla de harina, sal y levadura que tenemos reservada y programamos 15 segundos, a velocidad 2.
Retiramos la masa del vaso y dejamos que enfríe. La amasamos un poco y rellenamos la churrera.
Formamos los churros sobre un papel absorbente de cocina para evitar que tengan humedad. Freímos en abundante aceite caliente, yo os recomiendo en la freidora.
Los colocamos en una fuente o plato y espolvoreamos o rebozamos en azúcar.
Con esta misma receta, hice los CHURROS DE PATATAS, y sólo cambié los 200 gramos de harina de fuerza, por 170, y añadí 30 gramos del preparado para hacer,  puré de patata

No hay comentarios:

Publicar un comentario